Cintalapa.- A través de la Secretaría Municipal de Protección Civil, el Ayuntamiento de Cintalapa encabezado por Ernesto Cruz Díaz; realizó un Operativo Preventivo en negocios que venden fuegos artificiales en su modalidad de pirotecnia.
El recorridos preventivo fue para hacer las recomendaciones a los propietarios de los establecimientos en cuanto al manejo, uso y venta de pólvora mediante el proceso de triques, cohetes, luces, chispitas y sus derivados.
“Deben tener la cultura de la prevención ante cualquier conato de incendio y así prevenir alguna incidencia tanto para los que atienden los negocios como la gente que llega a comprar”.
Las recomendaciones se basaron en estar prevenidos y alertas durante la venta, al contar con extintores de 6 kilogramos vigente, una cubeta con arena, agua, mantener exhibido menos de 5 kilogramos de pólvora en el mostrados y el vendedor debe ser mayor de edad.
En ese sentido, la Secretaría Municipal de Protección Civil, les exhortó a los vendedores y dueños de los establecimientos a tomar todas las medidas precautorias para evitar posibles accidentes y afectaciones a terceros, ya que estamos en fechas donde es muy común el manejo y expansión de este material cien por ciento flamable.
“Todos los vendedores deberán cumplir con las medidas de prevención de lo contrario no podrán vender esta temporada decembrina para evitar un siniestro que lamentar”.